viernes, 9 de mayo de 2014

IXHUATLÁN DEL CAFÉ GESTIONA PRESTAMO ANTE BANOBRAS

Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- Un préstamo ante Banobras solicitará el Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café, para hacer frente a varios adeudos y poder realizar algunas obras y acciones prioritarias para el municipio.


Pie de foto:
Enrique Hernández Delín, 
alcalde de Ixhuatlán del Café.
Enrique Hernández Delín, alcalde de esta localidad, informó que la administración que él preside, solicitará hasta $10 millones de pesos, que es el equivalente al 25 por ciento del recurso del FAFM que le llegará al municipio durante los cuatro años siguientes.

El funcionario municipal aclaró que aunque son varios millones los que se pedirán en préstamo, no representará una carga para administraciones siguientes, pues el planteamiento a Banobras, es que la deuda se salde durante el actual cuatrienio.

Hernández Delín reveló que aunque se han hecho gestiones ande diferentes dependencias, al final ningún recurso alcanza, por lo cual, se sometió a consenso la idea de pedir un préstamo, que fue avalado por los integrantes del cabildo.

“Banobras nos presta el equivalente al 25 por ciento del FAFM, con el objetivo de que, precisamente, no se dejen deudas a futuras administraciones, el recurso que pedimos es el que tenemos capacidad de pagar y así se hará”, remarcó el entrevistado.

El alcalde de Ixhuatlán del Café informó que será en los próximos días cuando se inicien todas las obras del paquete 2014, muchas de las cuales, enfocadas al mejoramiento de vivienda, ya se comenzaron y hasta concluyeron en algunas comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario