miércoles, 14 de mayo de 2014

ORDENA PROTECIÓN CIVIL REUBICACIÓN DE FAMILIAS

En Tlamatoca
Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Ante las condiciones de riesgo en que viven tres familias de Alta Luz, Tlamatoca, las autoridades de Protección Civil y el Ayuntamiento determinaron la necesidad de que sean reubicadas, informó el alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar.

Pie de foto:
Tres familias de Alta Luz, en Tlamatoca, viven 
en una zona de riesgo, de ahí que se determinó 
que sean reubicadas, informó el alcalde de Huatusco 
al supervisar los trabajos de limpieza en la zona.
Al hacer un recorrido de supervisión de los trabajos de limpieza, el funcionario municipal recordó que desde el momento de la desgracia, se instruyó al personal de Protección Civil, Policía Municipal y otras áreas del Ayuntamiento, para que se auxiliara a los afectados.

Lilia Carreras, geóloga de Protección Civil del Estado, informó a las autoridades municipales la necesidad de reubicar a 3 familias debido al riesgo de un probable nuevo deslave en días próximos en caso de continuar las lluvias.

El derrumbe registrado la noche del pasado sábado, dejó parcialmente incomunicadas a 130 familias que viven en Alta Luz, Tlamatoca. A pesar del derrumbe, los daños fueron mínimos en comparación con desgracias ocurridas en otras localidades.

Chicuellar Aguilar remarcó que se agilizarán los trabajos para abrir los caminos y reubicar a las familias que actualmente se ubican en una zona de alto riesgo. El alcalde puntualizó que se dialogará con las familias que necesitan ser reubicadas, para ofrecerles un espacio donde reconstruir sus viviendas.

“Esperábamos el dictamen de la Secretaria de Protección Civil, ya tenemos el conocimiento de la reubicación de algunas familias y tenemos que estar muy pendientes, hemos brindado atención desde el primer momento y seguiremos trabajando para poder ayudar a todas las familias”, señaló el alcalde de Huatusco.

Actualmente se encuentran trabajando dos máquinas y tres unidades de carga, para la apertura de los caminos que desde el sábado pasado se encontraban cerrados, siendo incomunicadas las familias de la localidad con otros lugares como Tlamatoca, El Horno y Michapa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario