miércoles, 11 de junio de 2014

ARRANCAN CICLO DE MAÍZ EN ZONA DE COMAPA

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- Una producción record de maíz pretenden obtener los productores del grano en la zona de Comapa, a quienes el Ayuntamiento hace unos días les entregó semillas para aumentar sus rendimientos.


Pie de foto:
Semilla de maíz entregó el Ayuntamiento de Comapa a 
productores de maíz, con el objetivo de aumentar los 
rendimientos.
Cesareo Sampieri Sánchez, titular de Fomento Agropecuario de Comapa, informó que desde el día de ayer arrancó el ciclo de producción en todo el municipio, que comprende la siembra en su primera etapa, de más de 500 hectáreas.

En Comapa se estima que hay alrededor de 1 mil hectáreas sembradas de maíz, grano que se comercializa con grandes empresas como Maseca, aunque los precios que se pagan al productor no son siempre justos.

Fue por iniciativa de la alcaldesa, Aurora Cantón Croda, que se decidió entregar paquetes de semilla de maíz a productores de esta localidad, como aliciente para que mantengan sus siembras, pues debido a lo caro de los insumos, más de uno se ha visto tentado a abandonar sus tierras.

En Comapa se estima que se obtienen en promedio entre 4 y 5 toneladas por hectárea, aunque el objetivo de las autoridades es lograr que cada productor alcance las 7 toneladas por hectárea.

“Por desgracia en cualquier cultivo se requiere de tecnología para aumentar la producción, en Comapa dependemos en un 50 por ciento del clima, que por fortuna, ha sido excelente en los últimos días”, concluyó Sampieri Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario