sábado, 14 de junio de 2014

DETECTAN NARCO MENUDISTA EN PRIMARIA DE TENAMPA

Expulsan al “estudiante”

Por: Miguel Olvera Caballero

Tenampa, Ver.- Un pequeño narcomenudista de menos de 12 años de edad, fue detectado dentro de la primaria Úrsulo Galván de Tenampa, dejando en evidencia el nivel de vulnerabilidad en que se encuentran los estudiantes ante las drogas.

Fue al realizar una revisión de mochilas de rutina, que a un alumno del sexto grado de primaria se le encontró entre sus pertenencias una bolsa con hierba verde, con características similares a las de la marihuana.

Con Tinta Negra confirmó que el joven ya había incurrido en el robo de un teléfono celular, pero en esa ocasión se recuperó el equipo y las autoridades decidieron suspender varios días al alumno, cuyo nombre se omite por cuestiones de seguridad.

Fue apenas hace unos días que se registró el problema, que obligó a las autoridades educativas a celebrar una reunión para decidir lo que harían, tomándose la decisión de expulsar al estudiante.

Aunque los tutores aceptaron dicha medida, posteriormente la madre del joven a quien se descubrió el paquete con droga, tomó represalias contra el director del plantel, Miguel Ángel Ruiz, a quien citó en el Ministerio Público de Huatusco.

Entre la comunidad estudiantil y sus padres persiste la preocupación derivada de la infiltración de un menor con droga, quien no se descarta que haya intentado comercializarla con sus compañeros. Hasta el momento se desconoce si la madre del joven a quien se encontró droga en su mochila procedió por la vía legal en contra del director de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario