miércoles, 18 de junio de 2014

ESTUDIANTES DIFUNDEN IMÁGENES DE “NOVIAS” DESNUDAS

Involucrados, estudiantes de ESTA 39 y telesecundaria de Huatusco

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Un escándalo estalló de nuevo en la ESTA 39 de Coscomatepec y la Telesecundaria Ernesto García Cabral de Huatusco, al difundirse imágenes en las que aparece desnuda una estudiante de la secundaria de Coscomatepec.

Pie de foto:
Un joven “enamorado”, de la telesecundaria de 
Huatusco, le tomó fotografías a su novia, para 
después subirlas a la red. La joven es estudiante 
de la ESTA 39. En el problema tuvieron que 
intervenir directivos de ambas instituciones.
Aunque en reiteradas ocasiones las autoridades han promovido el peligro que representan las redes sociales y el uso indiscriminado de los teléfonos celulares, los y las jóvenes y siguen permitiendo que sus parejas les tomen fotos semidesnudas o desnudas, que al final, son vistas miles de personas.

Apenas hace unos días, la ESTA 39 de Coscomatepec estuvo en el ojo del huracán, cuando la profesora Oliva Ortega Sánchez incurrió en maltrato a una alumna, a la que agredió verbalmente y donde la dirección tuvo que intervenir.

En el problema, que se ventiló entre la comunidad estudiantil de ambas localidades, tuvieron que intervenir tanto los padres de la amorosa pareja, como los directivos de ambas escuelas, para actuar en consecuencia.

El joven responsable de haberle tomado fotografías a su novia desnuda, para después subirlas a la red, fue identificado como Mauricio “X”, de 14 años de edad y quien es originario de Huatusco.

Con Tinta Negra confirmó que tanto en la ESTA 39 como en la Telesecundaria Ernesto García Cabral de Huatusco, circuló entre el alumnado la imagen de la joven, hasta que llegó a manos de sus conocidos, quienes la pusieron al tanto de la situación.

Hace apenas unos días, la ESTA 39 de Coscomatepec había sido el foco de atención, al confirmarse el acoso que al menos una de la profesora cometía en contra de sus estudiantes, a quienes discriminaba, pero apenas se olvidó el tema, estalló el problema con las fotografías de una estudiante que fueron subidas a la red.






No hay comentarios:

Publicar un comentario