miércoles, 18 de junio de 2014

TOMAN PROTESTA CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN EN LA EDUCACIÓN

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- La toma de protesta de los consejos municipales de participación social en la educación se celebró este martes en Comapa, donde estuvieron presentes los alcaldes de Comapa, Zentla, Tlacotepec de Mejía y Tenampa.


Pie de foto:
Alcaldes de la zona y representantes de la SEV, 
tomaron protesta a los consejos municipales de 
participación social en la educación.
Con la instalación de los consejos, reveló la representante de la SEV, se buscará que sean los padres de familia junto con los profesores, quienes realicen las gestiones necesarias de aulas y equipo escolar ante Gobierno del estado y otras dependencias.

Alicia González Romero, coordinadora ejecutiva de los Comités de Participación Social en la Educación, confió en que después de la toma de protesta, los comités, con apoyo de los alcaldes, empezarán con las gestiones necesarias.

Fue la alcaldesa de Comapa, Aurora Cantón Croda, quien dio la bienvenida a los alcaldes de la zona, a quienes exhortó a trabajar por la educación no solo de la niñez comapeña, sino de la región y todo el estado.

“Estamos abriendo los comités en todo el estado, es parte de la Reforma Educativa, instalar los comités donde participarán todos los actores para elevar la calidad educativa y gestión de espacios”, refirió González Romero.

Los alcances y frutos de los comités se verán reflejados en las gestiones realizadas y concretadas en cada uno de los municipios, explicó la representante de la SEV. “La prioridad es el todo, porque necesitamos espacios e infraestructura, sabemos que hay necesidades, aquí entran los maestros, padres de familia y sindicatos para gestionar”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario