martes, 3 de junio de 2014

ORGANIZAN BRIGADAS DE MONITOREO DE COMBATE A LA POBREZA

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Brigadas de monitoreo para evaluar el nivel de marginación en las comunidades y la reducción progresiva del índice de pobreza implementará la Sedesol en todo el estado, informó Isaac González Contreras, coordinador en la zona centro del programa de Combate a la Pobreza.

Pie de foto:
Isaac González Contreras, coordinador en la 
zona centro del programa de Combate a la Pobreza.
El enlace de la Sedesol explicó que recorrerán los municipios y las comunidades consideradas como “focos” rojos para llevar junto con dependencias como la SSA, SEV y hasta el Icatver, campañas que ayuden a reducir el índice de pobreza.

“El objetivo es monitorear los municipios donde hay pobreza extrema o se carece de los servicios básicos, con una brigada haremos un censo para poder trabajar de manera coordinada”, manifestó González Contreras.

“El compromiso es abatir la pobreza, en mi caso, coordino la zona centro, por cuestiones operativas todavía no se define la jurisdicción, hay tres zonas, la zona norte, centro y sur”, refirió el entrevistado.

El ex legislador local por Huatusco comentó que se apoyarán del personal disponible para enfocarse en las comunidades prioritarias, “el objetivo es avanzar de manera organizada para abatir rezagos en pisos, techo, muros y cisternas y podamos ir declarando bandera blanca”, reforzó González Contreras.

El representante de la Sedesol externó que la entrega de apoyos se hará apegada a un estudio exhaustivo, “esperamos que arranquemos en unas semanas de manera masiva, en algunos sitios ya se entregaron invernaderos y otros proyectos”, anotó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario