lunes, 7 de julio de 2014

HUATUSCO, PRIMER LUGAR EN LUCHA CONTRA EL DENGUE


Huatusco, Ver. El primer lugar en la lucha contra el mosco transmisor del dengue obtuvo el Ayuntamiento de Huatusco, después de implementar una campaña para la erradicación del mosco en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 6.

A la par, la mañana de este lunes se integró el comité de traslados para mujeres embarazadas, parto y puerperio, que busca apoyar a las mujeres de todo el municipio para que tengan un parto seguro y así evitar la mortalidad materna y prenatal que tanto afecta a la sociedad en general.

Jorge Arellano del Olmo, titular de la dependencia a través de Andrés Oropeza Tenchipe, quien funge en el municipio como capacitador de la brigada de vectores, hizo entrega de un reconocimiento al presidente municipal, Santiago Chicuellar Aguilar.

“El primer municipio en iniciar la lucha antivectorial y sobre todo en contra del dengue fue el municipio de Huatusco, y ahora sigue siendo Huatusco el primer lugar en esta lucha. Señor alcalde el jefe de la jurisdicción envía su gratitud y orgullo por que Huatusco está cumpliendo con las metas de la lucha contra vectores y por ello el jefe hace llegar a usted un reconocimiento por este gran logro”, destacó Oropeza Tenchipe.

Huatusco forma parte junto con otros 27 municipios de la región de la Jurisdicción Sanitaria VI con sede en Córdoba, y que el trabajo desarrollado en el municipio es digno de destacar porque en algunos de los demás integrantes los trabajos aún no han iniciado. 

“Agradezco a la jurisdicción por el trabajo realizado en la brigada. Este reconocimiento es en especial para la brigada de salud del Ayuntamiento, sirve para reconocer el trabajo de la brigada y los invito a seguir con tan importante labor” señaló el alcalde huatusqueño.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI con sede en Córdoba, Veracruz, expresó “Doy un enorme agradecimiento a nombre de la jurisdicción y de todos los que estamos comprometidos con este trabajo al presidente municipal y a la Presidenta del DIF, ya que este tipo de reuniones nos ayudan a motivarnos para seguir adelante en el trabajo de todos los días”, manifestó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario