lunes, 7 de julio de 2014

APOYOS DEL CAMPO SE ENTREGAN A LÍDERES CHARROS


El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local, Jorge Vera Hernández, señaló que la iniciativa panista de Ley de Desarrollo Rural y Agropecuario  buscará resolver la  difícil problemática que enfrenta el campo veracruzano. Hasta el momento, lamentó, la mayoría de recursos terminan en manos de líderes charros.

El también Presidente de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento de la Citricultura dijo que los legisladores de Acción Nacional coinciden en que la propuesta esté construida a partir de las necesidades del sector campesino, organizaciones afines y productores.

“En menos de un mes revisaremos 195 artículos y 5 transitorios, analizaremos  punto por punto, no será iniciativa de copiar, cortar y pegar como muchas que presentan otros diputados, será una iniciativa útil y oportuna”, destacó el legislador en entrevista.

Afirmó que el Grupo Legislativo del PAN revisará la propuesta del partido oficial en materia de Desarrollo Rural y Agropecuario, de la cual retomarán los puntos fuertes y desecharán todo aquello que impida el desarrollo del campo.

“Ya basta de echar dinero a la basura, (…) esos programas que vienen de la  Federación y no aterrizan en quienes más lo necesitan, sino en organizaciones de líderes charros que lo único que les interesa es un beneficio personal y tener siempre marginado al campo”, sostuvo.
Vera Hernández explicó que los recursos etiquetados de la Federación tienen un destino fragmentado, toda vez que llegan tanto a organismos gubernamentales como a  juntas locales de sanidad vegetal que emprenden proyectos por separado y restan fuerza al campo.

Informó que por lo anterior ya ha concretado su octava reunión con representantes de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SEDARPA, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), así como con integrantes de las Juntas de Sanidad Vegetal, Centros de Investigación, Ayuntamientos, productores y Organizaciones Campesinas.


“Queremos que ahora si cualquier programa lo conozcan todos, para trabajar en sincronización”, concluyó el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario