miércoles, 30 de julio de 2014

SOBREVALUAN PRECIO DE MANANTIAL DE ALPATLÁHUAC


Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac,  Ver.-  Una reunión entre autoridades de Alpatláhuac y el dueño del manantial que abastece a 7 comunidades del municipio se efectuó hoy, para intentar solucionar el problema que dejó sin el vital líquido a decenas de familias.

Leonel Sánchez Reyes, primera autoridad de Alpatláhuac, evidenció que Alfonso Jáuregui sobrevaluó el predio donde se encuentra el manantial, cuyas tuberías cortó para dejar sin agua a varias congregaciones.

“El ingeniero pide 800 mil pesos por una hectárea, nosotros estamos dispuestos a pagar el predio para que nuestra gente tenga agua, pero el problema es que pide más de lo que vale”, manifestó Sánchez Reyes.

El costo total del rancho, de más de 25 hectáreas de superficie, puntualizó el entrevistado, no supera los $200 mil pesos, de ahí que se consideró exagerado el valor que dio Alfonso Jáuregui al manantial.

“Las comunidades le han dado $120 mil pesos ya, el quiere cobrar $800 mil, lo que es una aberración, pagaremos lo que es justo, sobre todo comando en cuenta que las reglas de operación no nos permiten desembolsar una cantidad tan elevada, ya le hice una oferta, esperamos que la considere”, argumentó el alcalde de Alpatláhuac.

Por el momento, las comunidades afectadas siguen recibiendo agua gracias a la red de agua que ya existía, aunque no abastece al 100 por ciento a los hogares afectados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario