sábado, 2 de agosto de 2014

PROMOVERÁN EQUIDAD DE GÉNERO EN COMAPA

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- Un proyecto para capacitar a las mujeres y funcionarios municipales sobre la equidad de género autorizó el Instituto Nacional de la Mujer para el municipio de Comapa.

Aurora Cantón Croda, primera autoridad de esta localidad, informó que en los próximos días se les hará llegar el recurso de $200 mil pesos, “el recurso es para los cursos de capacitación, pero también para poder adquirir equipo de computo y mobiliario para la oficina”, explicó la entrevistada.

La alcaldesa estimó que las instalaciones, que se están habilitando en un área aledaña al Palacio Municipal, estarán listas en un mes. Remarcó que aun sin instalaciones, el Instituto Municipal de la Mujer Comapeña ya está trabajando, pues se cuenta con una abogada, un médico y una psicóloga

“La atención se le ha dado a las mujeres inclusive antes de que el instituto fuera autorizado como tal”, explicó la alcaldesa de Comapa, que externó que el instituto estará a cargo de Luz María Zapata Solabac, que será apoyada también por personal del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario