viernes, 29 de agosto de 2014

PROPONEN POLICÍA INTERMUNICIPAL EN ZONA DE COSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Un convenio que le permita actuar a las comandancias de la zona de Coscomatepec como una policía tipo intermunicipal buscan concretar los alcaldes para reforzar la seguridad en la región.

Pie de foto:
Un convenio firmarán los alcaldes de la zona de Coscomatepec 
para que sus policías puedan realizar operativos conjuntos y 
hasta operar como una policía intermunicipal.
El proyecto, planteado por los alcaldes de Coscomatepec, Chocamán, Tomatlán, Calcahualco y Alpatláhuac contempla que sus uniformados puedan ingresar libremente y de manera coordinada de un municipio a otro sin que eso origine problemas entre ellos.

Mandos policiacos de la región revelaron que el primer operativo conjunto en Alpatláhuac realizado el fin de semana pasado, fue una prueba “piloto”. La necesidad de reforzar la coordinación entre las comandancias quedó evidenciada después del ataque al segundo comandante de Alpatláhuac y donde el apoyo de los uniformados de la zona fue crucial.

“A Ixhuatlán del Café se le invitará para que participe, la idea es que podamos trabajar juntos en la prevención del delito y vigilancia de los municipios cercanos”, reveló Leonel Sánchez Reyes, alcalde de Alpatláhuac.

Este fin de semana, se tiene programado otro operativo regional en un municipio no definido, donde los uniformados se enfocarán en la revisión de bares, cantinas y combate de delitos del fuero común.

“La idea es tener una policía intermunicipal, en breve firmaremos el convenio para que podamos transitar por los diferentes municipios sin ningún problema, con el objetivo de poder trabajar con mayor coordinación”, enfatizó Sánchez Reyes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario