miércoles, 17 de septiembre de 2014

CELEBRAN INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN TOTUTLA

Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- La celebración del CCIV aniversario del inicio de la Guerra de Independencia en Totutla encabezó el alcalde, Leonardo Ruiz Colorado, acompañado de miles de totutlecos.

Pie de foto:
La celebración del inicio de la Guerra de Independencia 
presidió el alcalde de Totutla, Leonardo Ruiz Colorado, 
que la noche del lunes dio el tradicional Grito de Dolores 
desde el Palacio Municipal.
Al filo de las 11:00 horas, Leonardo Ruiz Colorado salió al balcón central de Palacio Municipal, y ante los ciudadanos que se congregaron frente al edificio, entonó la arenga que cada año se utiliza en las ceremonias cívicas que se llevan a cabo en todo el país.

En la ceremonia el alcalde estuvo acompañado de Miguel García Valdivia, síndico único; José Alfredo Castillo Vázquez, secretario del Ayuntamiento y María Victoria Jaén Domínguez, regidora de Totutla.

Después del grito, se ofreció una verbena popular, con la participación de mariachis, ballets folklóricos y grupos musicales, además de un espectáculo de juegos pirotécnicos, que fueron disfrutados por miles de totutlecos.

Como parte de las fiestas de septiembre, este martes las autoridades municipales a cargo de Leonardo Ruiz Colorado, realizaron los honores correspondientes al lábaro patrio, en donde se tuvo la participación de las escuelas de todos los niveles educativos de este municipio, quienes con el debido respeto estuvieron presentes en tan conmemorativo homenaje.

Debido a la pertinaz lluvia, el alcalde y directivos de las escuelas decidieron suspender el desfile para cuidar la salud de los niños y jóvenes, por lo cual se tomó la decisión de no hacer el recorrido por Totutla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario