lunes, 1 de septiembre de 2014

DESMANTELAN CAMPO DE ENTRENAMIENTO DE NARCOS

Acultzingo, Ver.- Un enfrentamiento sostuvieron elementos de la Sedena, Semar y SSP en la sierra de Acultzingo, arrojando como resultado tres delincuentes muertos y más de 33 detenidos. El rancho donde se suscitó el enfrentamiento era utilizado como centro de adiestramiento del grupo delincuencial "Los Zetas".

Como resultado de un trabajo de inteligencia entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), fue ubicado e intervenido un centro de entrenamiento de la delincuencia organizada que operaba en el Rancho San Pedro, de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Acultzingo, lo que permitió la captura de 33 integrantes de una peligrosa banda.

Se presume que los detenidos eran adiestrados en ese lugar para delinquir. Durante el enfrentamiento, otros tres miembros de la organización delictiva fueron abatidos, mientras que por parte de las fuerzas del orden no hubo bajas, ni heridos.

Los elementos de la Policía Municipal de Acultzingo que debían cubrir el primer turno de este lunes no se presentaron por temor a ser detenidos, pues son señalados de proteger a esa banda criminal.

En el Rancho San Pedro fueron aseguradas armas de fuego, chalecos antibalas y equipo utilizado en el adiestramiento a elementos de un grupo de la delincuencia organizada. Los detenidos y el equipo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario