domingo, 14 de septiembre de 2014

RENUEVAN CAFETALES EN CÓRDOBA



Córdoba, Ver.- La Coordinación de Fomento Agropecuario y Forestal inició la capacitación a productores para el combate a la roya en 300 hectáreas de cultivo, donde se procedió a la entrega del producto fitosanitario y la asesoría para la correcta aplicación, a fin de obtener buenos resultados.

A la par, este jueves, se entregaron plantas para renovación de cafetales en 16 comunidades de Córdoba, a razón de 500 por productor, lo que le permitirá ir rejuveneciendo sus fincas e incrementar la productividad, además, de tener plantaciones más resistentes a este tipo de plagas.

José Ramón Sales Bueno, coordinador de Fomento Agropecuario y Forestal, estableció que en esta ocasión se benefició a familias cafetaleras de 16 comunidades que estaban pendientes, como son Matlaquiahuitl, Loma Grande, Loma Chica, Lagunilla, Paredones, Bajío, Agrícola Santa María, Ojo de Agua, entre otros, correspondiéndoles 500 plantas a cada una.

“Tenemos un padrón aproximado de 2 mil 5000 de los cuales 1 mil 200 son reconocidos por la Sagarpa y el resto libres, esto nos servirá también para actualizar nuestras listas”, agregó.

El programa a cargo de José Ramón Sales Bueno, parte de la entrega de la planta de café y continúa con la verificación de parcelas, detección de enfermedades y creación de viveros que permitan dar resultados favorables.

En cuanto al combate a la roya, este jueves más de 200 productores recibieron capacitación para la aplicación del producto Alto 100SL, lo que permitirá impedir que la plaga siga su acción invasora en los cafetales.

Ahí, se despejaron dudas respecto a las técnicas de aplicación, porcentajes y concentraciones del producto por hectárea, como parte de las acciones establecidas en el programa contra la roya suscrito por 11 Ayuntamientos de la zona cafetalera que corre desde Córdoba y Fortín hasta Huatusco y sus municipios colindantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario