sábado, 25 de octubre de 2014

ACTIVAN OPERATIVO MOCHILA EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ

Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- El operativo mochila activó la Dirección de Seguridad Pública de Ixhuatlán del Café en la Telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuentes, de la cabecera municipal, para inhibir delitos dentro del plantel.

Pie de foto:
La revisión de mochilas realizaron uniformados 
de Ixhuatlán del Café en la telesecundaria Álvaro 
Gálvez y Fuentes.
El programa tomó por sorpresa a decenas de estudiantes de los tres grados, quienes uno a uno, fueron sacando sus pertenencias de sus mochilas para descartar que portaran algún arma o droga.

Fue la mañana de este viernes que con la autorización del director de la escuela y ante la presencia de los catedráticos, preventivos de Ixhuatlán del Café, al mando de Miguel Castillo González, iniciaron con la revisión a los estudiantes, acciones que son promovidas y respaldadas por el alcalde, Enrique Hernández Delín

Por más de hora y media, los guardianes del orden verificaron que los adolescentes no portaran alguna arma punzo cortante ni tuvieran entre sus pertenencias alguna droga para su consumo o venta.

Integrantes de la Comisión de Padres de Familia y el director estuvieron presentes durante todo el tiempo para evitar que se cometiera algún abuso por parte de los uniformados, que no se registró.

Al concluir el operativo mochila, el director de Seguridad Pública Municipal informó que todo concluyó sin que se reportara algún incidente y no descartó que se aplique esta estrategia en otras escuelas de la cabecera municipal y sus localidades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario