lunes, 27 de octubre de 2014

INAUGURAN ALUMBRADO EN “EL CERRITO DE GUADALUP2E


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La inauguración de la obra de iluminación del camino al Cerrito de Guadalupe inauguró el alcalde de Huatusco, Santiago Chicuellar Aguilar, acompañado del diputado federal Víctor Serralde Martínez, principal gestor de los fondos para el proyecto.

Pie de foto:
La inauguración del alumbrado del camino al Cerrito 
de Guadalupe realizó el diputado federal por Huatusco, 
Víctor Serralde Martínez, acompañado del alcalde 
y otras personalidades.
Víctor Serralde recorrió el camino del Cerrito junto con más de 1 mil huatusqueños,  una vez en lo alto del histórico y recurrido lugar, encendió  las luminarias del camino que dejaba a su paso. La inversión fue cercana a los dos millones de pesos.

“El Cerrito es una de las muchas joyas que tiene el municipio de Huatusco y me honra el poder haber etiquetado en la cámara de diputados el recurso necesario para que las más de 60 mil personas que visitan este lugar tan sólo en las celebraciones del 12 de diciembre sean beneficiados, al igual que los devotos que visitan este templo todos los días del año” señaló el diputado.

También puntualizó que gestionó los recursos porque consideró que era un verdadero peligro que la gente subiera a obscuras en la noche o en la madrugada. El alcalde de Huatusco manifestó que con esta obra, se mejora la imagen de la ciudad, pues el cerrito estará iluminado permanentemente.

Santiago Chicuellar Aguilar recordó que el iluminar el camino al Cerrito de Guadalupe era una de sus inquietudes desde que era candidato a la presidencia municipal y luego que cuando ya era alcalde electo, acompañó al diputado Víctor Serralde en su travesía para la gestión de los recursos que el diputado consiguió para esta obra.

“Hoy es el día que con hechos y no con palabras está demostrado que Serralde si cumple.  Hoy demostró que cuando se quiere se puede y esto está plasmado en esta obra.  Víctor Serralde está comprometido, y  no solamente con Huatusco sino con todos los municipios de su distrito”, destacó Chicuellar Aguilar.

El ascenso al Cerrito de Guadalupe lo realizó el diputado junto con el alcalde de Huatusco y presidentes de Zentla, Tenampa y otras personalidades, quienes encendieron velas para iluminar el camino, que por última vez, lució a oscuras.

El legislador federal por Huatusco hizo hincapié en el simbolismo que llevaba consigo el subir por última vez el camino del Cerrito a la luz de las velas, primordialmente para los alcaldes y síndicos, pues consideró que significa la llama de la esperanza que en sus manos llevan por un mejor futuro y una mejor calidad de vida para sus gobernados. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario