sábado, 4 de octubre de 2014

CORDOBESES Y HUATUSQUEÑOS TOMAN PALACIO DE COSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Integrantes de Antorcha Campesina tomaron el Palacio Municipal de Coscomatepec, junto con pobladores de Alpatláhuac y Calcahualco para demandar que los taxistas mixtos regresen a la vía pública.

Pie de foto:
Gente de Antorcha Campesina, de municipios como 
Córdoba y Huatusco, tomó el palacio de Coscomatepec, 
obligados por sus líderes que exigen que los taxis mixtos 
rurales regresen a las calles.
Cerca de 400 personas, la mayoría de ellas provenientes de ciudades como Córdoba y Huatusco, aprovecharon la feria para manifestarse en contra del Ayuntamiento, a quien culpan de que los hayan quitado de su antigua terminal.

Aunque no es de Coscomatepec y mucho menos de Calcahualco o Alpatláhuac, Janeth García, líder de Antorcha Campesina en Córdoba, ahora llegó hasta esta localidad para encabezar una manifestación ajena a su movimiento y lanzar toda clase de acusaciones contra quien se le puso enfrente. A los “líderes” se sumaron Juan Colio, de loa antorchistas de Huatusco y hasta una ex regidora de Córdoba.

Hace apenas unos días, la líder de Antorcha Campesina ya había perdido una batalla con ejidatarios de Villa Unión, que impidieron que se apropiara de un predio que no era suyo, pero no bastando con eso, llegó hasta Coscomatepec para abanderar un movimiento ajeno a su grupo.

Pie de foto:
Personajes como Janeth García y Juan Colio, una de Córdoba 
y otro de Huatusco, encabezaron la protesta, donde quienes 
menos hablaron fueron los supuestos afectados.
Fue alrededor de las 8:00 de la mañana que decenas de personas se reunieron a la altura del panteón de Coscomatepec y marcharon hasta el Palacio Municipal, donde exigieron hablar con el alcalde, Manuel Álvarez Sánchez. Con Tinta Negra confirmó que los antorchistas tuvieron que recurrir al acarreo de gente de otras localidades para aumentar su número.

En el contingente se integraron concesionarios de los 120 taxis de Alpatláhuac y Calcahualco, quienes exigieron regresar a su antigua terminal. Cerca de las 10:00 de la mañana el grupo se apostó afuera del palacio.

Santiago Marini Zúñiga, delegado de Política Regional en Huatusco, se entrevistó con los manifestantes, a quienes propuso instalar una mesa de diálogo para llegar a un arreglo y no perjudicar el desarrollo de las actividades programadas dentro de la feria.

Pasadas las 14:00 horas, llegaron al lugar Leonel Sánchez Reyes y Nicolás Rivera, alcaldes de Alpatláhuac y Calcahualco, quienes formaron una comisión que se trasladó al hotel Posada del Emperador, donde esperaron cerca de una hora al alcalde de Coscomatepec.

Pie de foto:
Después de tener secuestrado el Palacio Municipal, 
al final los antorchistas se tuvieron que retirar al ser 
confrontados por gente de Coscomatepec. Los “líderes” 
al fin entendieron que el problema era con Gobierno 
del estado, no con el alcalde.
Al considerar que el presidente municipal no quería atenderlos, los quejosos anunciaron que se quedarán en los bajos del Palacio Municipal hasta que se dé respuesta a sus demandas. Cerca de las 18:00 horas y después de duras negociaciones, los quejosos se retiraron, al reclamarles gente de Coscomatepec el porqué se manifestaban en un municipio que no era el suyo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario