jueves, 16 de octubre de 2014

DESTITUYEN A DIRECTOR DE POLICÍA DE HUATUSCO

Lo despiden robándose Tsuru

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- De la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huatusco fue removido Fernando Monroy Gómez, cuyo cambio será oficializado hoy por las autoridades del Ayuntamiento.

Pie de foto:
Fernando Monroy Gómez fue removido 
como director de Seguridad Pública Municipal, 
el cambio oficial se hará el día de hoy.

Con Tinta Negra confirmó que después de 10 meses y debido a los malos resultados obtenidos en materia de seguridad, el alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar, decidió nombrar como nuevo encargado de la prevención del delito en la ciudad a Lauro Cruz Cobix.

De acuerdo a fuentes oficiales, Monroy Gómez fue reasignado al área jurídica de Seguridad Pública. Su “despedida” se la dieron los roba autos al llevarse un Nissan Tsuru, modelo 1988, propiedad de Yolanda Hernández Ameca, delito que se consumó este miércoles.

En tan solo 10 meses, se registraron más de 40 robos de automóviles en la ciudad, un promedio de cuatro al mes, sin contar las motocicletas que en fechas recientes fueron el objetivo de los delincuentes.

Al interior de la corporación, ya se escuchaban rumores del posible cambio del mando policiaco, que había sostenido altercados con varios de sus subalternos. Los robos a casa habitación en fechas recientes estaban sin control.

Lauro Cruz Cobix ha estado al frente de comandancias en Ixtaczoquitlán, Acultzingo, Naranjal y  Atitla, entre otras localidades, lo que hizo que los integrantes del cabildo y el alcalde apostaran por un ajuste en el área de Seguridad Pública.

Trascendió que el hecho que marcó la salida de Monroy Gómez de la Dirección de Seguridad Pública, fue el robo del cableado de la red de alumbrado en el Cerrito de Guadalupe, pues tenía instrucciones precisas de vigilar la zona pero al parecer desacató la orden de sus superiores.

Será en el transcurso de este jueves que se haga el cambio oficial de director de Seguridad Pública Municipal y el alcalde le tome protesta, buscando con ello, responder a las peticiones de la ciudadanía de reforzar la seguridad en la ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario