martes, 14 de octubre de 2014

DONA AYUNTAMIENTO DE HUATUSCO TERRENO PARA ESCUELA

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- La entrega de un terreno para que se construya una telesecundaria realizó el Ayuntamiento de Huatusco en la comunidad de Michapa, que logró el nombramiento de escuela de excelencia.

Pie de foto:
Un terreno donó el Ayuntamiento a la telesecundaria de 
Michapa, que fue beneficiada con recursos federales al 
obtener el título de Escuela de Excelencia.
La Telesecundaria de Michapa resultó ser beneficiada con la construcción de sus instalaciones, por lo cual el Gobierno Federal destinará cerca de 500 mil pesos para la construcción de un aula y su equipamiento, recursos provenientes del fondo “Escuelas de excelencia” obra que será iniciada a partir del mes de Noviembre próximo.

La comunidad resultó ser beneficiada con tan importante obra, pero la carencia del terreno no permitía que se construyera la misma y por ello el Ayuntamiento de Huatusco, realizó las gestiones necesarias para la adquisición de un terreno con una superficie superior a hectárea y media, con un valor de 120 mil pesos.

Padres de familia realizaron la limpieza del terreno que ha donado el Ayuntamiento, presentándose además personal de Obras Públicas de la administración municipal quienes se darán a la tarea de realizar el plano para la construcción de las instalaciones y la introducción del servicio de agua potable.

Rogelio Palacios González, regidor tercero a cargo de la comisión de Educación, manifestó que la obra es un esfuerzo de los distintos niveles de gobierno, pero sobre todo de los padres de familia que en ese momento iniciaban las labores para mejorar las condiciones del terreno y así dar inicio de forma inmediata a los trabajos para la construcción del aula.

En meses pasados el Gobierno Federal a través del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) realizó el levantamiento del Censo de Escuelas Maestros y Alumnos de Educación Básica, que tenía como objetivo localizar a instituciones educativas de escasos recursos para de ésta manera, destinar recursos para el mejoramiento de sus instalaciones y mejorar las condiciones en que estudian los estudiantes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario