jueves, 13 de febrero de 2014

LLUEVEN SOLICITUDES DE BECAS EN CHOCAMÁN

Por: Miguel Olvera Caballero


Chocamán, Ver.- Más de 80 solicitudes de becas recibió la regiduría segunda del Ayuntamiento de Chocamán, para ser gestionadas ante Gobierno del estado. En los hechos, se espera que sean autorizadas cuando menos 20.

Rosalia Rosas Nolasco, regidora segunda del Ayuntamiento, destacó que se está haciendo todo lo posible por aterrizar el mayor número de becas estatales, que están otorgándose principalmente a estudiantes destacados.

Pie de foto:
CHOCAMÁN, Ver.- Rosalia Rosas Nolasco, 
regidora segunda del Ayuntamiento.
La regidora comentó que se están atendiendo casos de escuelas donde hacen falta maestros o carecen de las instalaciones necesarias, a las que se buscará respaldar a través de la administración municipal 2014-2017.

“Nosotros llevamos los expedientes y hacemos la gestión, pero su aprobación ya no depende de nosotros, por desgracia la gente no entiende eso, que el recurso es estatal y solo hay determinado número de becas autorizadas por municipio”, explicó la regidora encargada de la Comisión de Educación.

La regidora remarcó que se hicieron ya todos los trámites necesarios y solo están en espera de la notificación de cuantas becas fueron autorizadas y a que estudiantes se aprobó, sean del nivel primaria o secundaria.

La funcionaria afirmó que la relación con el alcalde es de trabajo y comunicación constante a pesar de ser de diferente partido, pues destacó que al final, el trabajar coordinadamente, beneficiará a la comunidad chocameca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario