sábado, 25 de octubre de 2014

DONAN PIEZAS PREHISPÁNICAS EN MUSEO DE HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un total de 17 piezas prehispánicas y un reloj antiguo fueron donados este viernes al museo de Huatusco por el profesor Bonifacio Cabal Silvestre, que hizo la entrega en persona al alcalde de esta localidad.

Pie de foto:
Un total de 17 piezas fueron donadas por el profesor 
Bonifacio Cabal Silvestre al museo de Huatusco.
El catedrático, mejor conocido como “Silvio”, obsequió al museo 4 piezas completas que se asemejan a dioses prehispánicos, varias cabezas en miniatura talladas en roca y aves, además de un reloj antiguo. Las figurillas de mayor tamaño, refirió, se las entregó una persona de Chichiquila, estado de Puebla.

Cabal Silvestre exhortó a la comunidad huatusqueña a colaborar con el museo para que más personas puedan conocer de cerca los tesoros que hay en la ciudad y que fueron elaborados por quienes habitaron en el señorío de Cuauhtochco.

“Yo encontré estas piezas ya hace muchos años por los rumbos de la Máquina de Vega y los guarde en mi casa, pero creo que tendrán más valor si los huatusqueños pueden apreciarlas”, destacó Cabal Silvestre.

En fechas recientes, el alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar informó que está contemplada la ampliación del museo municipal en un espacio más amplio que permita exhibir la colección con que se cuenta.

“Si tenemos un lugar donde se pueden exhibir las piezas, es mejor traerlas que tenerlas guardadas”, manifestó el profesor huatusqueño, que ayer mismo realizó el papeleo para que las piezas sean registradas ante el INAH.

“Son cosas que debe conocer la gente, todos podemos colaborar para ampliar nuestra historia, a través de objetos antiguos”, concluyó el profesor donador.





No hay comentarios:

Publicar un comentario