lunes, 20 de octubre de 2014

ENTREGA SERRALDE MARTÍNEZ TRAPICHES EN HUATUSCO

Se invirtieron más de $6 millones de pesos

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- La entrega de dos trapiches en los que se invirtieron más de $6 millones de pesos realizó este fin de semana Víctor Serralde Martínez, diputado federal por Huatusco, quien anunció que ya se están gestionando los recursos para una segunda etapa de equipamiento de las factorías.


Pie de foto:
Dos trapiches inauguró el diputado federal 
por Huatusco, Víctor Serralde Martínez en Huatusco, 
donde se invirtieron más de $6 millones de pesos.
El legislador federal reconoció el esfuerzo realizado por la Coordinadora de Organizaciones Cafetaleras de Huatusco y sus integrantes, a quienes coordina Pascual Hernández y quienes siguen apostando por el campo, de ahí que propuso que una vez en funcionamiento, los trapiches apuesten por la producción de otros sub productos elaborados a base de panela, sin descartarse inclusive, la instalación de una alcoholera.

Santiago Chicuellar Aguilar, alcalde de Huatusco, aprovechó la oportunidad para dejar en claro el respaldo incondicional del diputado federal en la zona, pues tan solo en esta localidad, se gestionaron y autorizaron más de $50 millones de pesos, sin contar los pisos y casas construidas desde antes de que fuera legislador.

El recorrido inició en la comunidad de Sabanas, donde Serralde Martínez echó a andar el primer trapiche, acompañado de los alcaldes de Huatusco, Totutla, Tomatlán y gente de la zona, quienes vieron el trabajo de varios meses de gestión materializado en la nave industrial, en donde se elaborará piloncillo.

"Los hemos convocado porque nos interesa que los hombres y mujeres del campo sepan que sí hay buenas noticias para este sector, para hacerles un reconocimiento a ustedes, pues todavía hay gente que le tiene fe y cariño a la tierra", destacó en su intervención el legislador federal.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a Cotecontla, donde se puso en marcha un segundo trapiche, al que abastecerán productores no solo de Huatusco, sino municipios vecinos como Totutla y Zentla.

“Ustedes tomaron la decisión de sobreponerse al desastroso y difícil panorama para el campo, por eso nuestro reconocimiento”, remarcó Serralde Martínez, quien evidenció que debido a la mala política implementada por el gobierno federal en turno, se cayeron los precios del maíz, fríjol y caña de azúcar.

Serralde Martínez manifestó a los presentes que aunque le queda un año como diputado federal, todavía hay muchas gestiones que se convertirán en obras y proyectos dentro de poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario