sábado, 18 de octubre de 2014

ENVÍAN A “EL DUENDE” A VILLA ALDAMA

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Al Ministerio Público Federal fue turnado Alfredo Contreras Vásquez, alias “El Duende”, que en las próximas horas será trasladado a un penal federal. entre los ruleteros impera el malestar por el desalojo y las contradicciones en que entró la SSP al momento de aprehender al dirigente de los taxistas.

Fuentes oficiales revelaron que después de haber sido detenido y acusado de obstrucción a las vías de comunicación, Contreras Vásquez sería enviado a un penal federal, al haber bloqueado la carretera federal a Xalapa.

El desalojo consumado la madrugada del jueves solo encendió más los ánimos entre los gremios de Alpatláhuac, Calcahualco y Coscomatepec, quienes buscan apropiarse de la “plaza” de Coscomatepec.

El problema que inició hace unos días ya derivó inclusive en la agresión de un ruletero de Coscomatepec a un pasajero de Alpatláhuac, a quien estuvo a punto de apuñalar, además que taxistas coscomatepecanos fueron prácticamente corridos de comunidades por dar mal trato a los usuarios.

En el conflicto inclusive se vieron involucrados los líderes de Antorcha Campesina, cuyos servicios trascendió que fueron contratados por los alcaldes de Alpatláhuac y Calcahualco para que sirvieran como grupo de choque. Janeth García, líder regional de Antorcha Campesina inclusive reconoció ante las autoridades que sí le pagaron por acarrear a su gente, dejando en evidencia que se han convertido en mercenarios políticos.

Al no encontrar solución diplomática a sus demandas, los ruleteros de Coscomatepec tomaron la carretera federal a Xalapa el miércoles, pero fueron desalojados con lujo de violencia por granaderos de la SSP.

2 comentarios:

  1. Estimado, Miguel Olvera Caballero, lamentamos el tipo de periodismo que usted realiza, bueno si es que a esto se le puede llamar periodismo, ya que solo se presentan acusaciones y calumnias que ni en lo más mínimo se esmera usted por presentar pruebas…como es el hecho de acusar a los dirigente de Antorcha Campesina de ser un grupo de choque. La acusación más grave, es la que usted vierte al señalar que la dirigente de Antorcha Campesina, Lic. Janeth García Cruz, reconoció que le fue pagado por acarrear gente.

    Ante esta serie de acusaciones que usted hace, señor Olvera Caballero, lo invitamos a que presente pruebas, ya sea audios o videos de que nuestra dirigente haya dicho lo antes mencionado, de lo contrario, quedará usted como un pseudoperiodista, que solo vive de la mentira y la calumnia.

    ResponderEliminar
  2. Eso no es periodismo, porque un verdadero periodista investiga, se informa, presenta documentales o pruebas, y Miguel Olvera, solo acusa sin decir comprobar sus hechos…o será que Olvera Caballero, sale en defensa del tal “Duende-Alfredo Contreras” porque también es parte de la mafia que el “Duende” lidera. Yo en lo particular, conozco el trabajo de Antorcha Campesina y soy testigo fiel del trabajo y lucha que ha llevado el desarrollo a muchos pueblos, comunidades y colonias en Veracruz.

    ResponderEliminar