sábado, 25 de octubre de 2014

“INFLA” ESPACIOS EDUCATIVOS COSTO DE OBRAS

Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- Hasta en un 50 por ciento “infló” Espacios Educativos el costo de obras de construcción de aulas, sanitarios y hasta direcciones, lo q ue mantiene inquietos a directivos y padres de familia.

En la comunidad de Calcahualco, municipio de Totutla, pobladores denunciaron que la dependencia, dependiente de la SEV, construyó un módulo de sanitarios y una dirección, que tuvieron un costo de casi un millón de pesos.

Fue en la primaria Úrsulo Galván de la citada localidad, donde Espacios Educativos anunció que se mejoraría la infraestructura educativa, pero el monto de lo invertido, tomó por sorpresa a los padres de familia.

De acuerdo a fuentes confiables, un salón de clases puede financiarse con $250 mil pesos y un máximo de hasta $300 mil ya equipadas, mientras que los módulos de baños no alcanzan los $200 mil, sin contar que estaban en buen estado y lo que sí hacía falta eran aulas.

En la zona de Coscomatepec, trascendió que funcionarios que afirmaron ser de Espacios Educativos habrían condicionado los recursos de escuelas de excelencia a cambio de elegir solo entre ciertas empresas constructoras que ellos les indicaron.

“Con el millón de pesos que supuestamente se invirtieron en Calcahualco, se pudieron haber edificado 5 aulas, la dirección los mismos catedráticos han señalado que no hacía falta, es una escuela tridocente”, externó un ex presidente municipal de Totutla, cuyo nombre solicitó mantener en el anonimato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario