sábado, 4 de octubre de 2014

INSTALAN CONSEJO DE EDUCACIÓN EN IXHUATLÁN

Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- El Consejo Municipal de Participación Social en la Educación se instaló en Ixhuatlán del Café, con el objetivo de mejorar el trabajo con los consejos escolares y las escuelas que fueron nombradas de excelencia.

Pie de foto:
La instalación del Consejo Municipal de Participación 
Social en la Educación se efectuó en Ixhuatlán del Café.
En este municipio, nueve planteles educativos fueron integrados al citado programa, cuyo principal beneficio es que podrán acceder a recursos desde los $100 mil hasta el millón de pesos para mejorar las instalaciones educativas.

Fue gracias a las gestiones e iniciativa del alcalde, Enrique Hernández Delín, que se concretaron estos apoyos para el sector educativo. En la toma de protesta del consejo se resaltó el papel que jugarán sus integrantes para mejorar la educación.

En el evento estuvo un representante de la SEV, así como Manuel Galán Piña, secretario del Ayuntamiento; Mayra López, regidora primera de Ixhuatlán del Café, Víctor Hernández, regidor segundo y Gisela Nieves Vargas, contralora municipal.

El representante de la SEV, José Gómez Vásquez, manifestó que la finalidad es que los consejos municipales sesionen y se reúnan con los consejos escolares para buscar mejoras al sector.

El secretario del Ayuntamiento, a nombre del alcalde, destacó que es prioridad de Enrique Hernández Delín que la niñez ixhuateca tenga acceso a más y mejores herramientas educativas, que les permitan adquirir más conocimientos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario