sábado, 18 de octubre de 2014

SE GRADUAN POLICIAS DE COMAPA



Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- En constante capacitación se encuentra la Policía Municipal de Comapa. Este jueves se graduaron cuatro uniformados más de la academia, reforzando así a la corporación y la seguridad en el municipio.

Pie de foto:
Cuatro elementos más de la Policía Municipal de 
Comapa se graduaron de la academia, ahora la 
corporación cuenta con 14 uniformados acreditados.
Aurora Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, informó que en total se cuenta ahora con 14 elementos operativos y tres patrullas en excelentes condiciones y listos para reaccionar ante cualquier contingencia.

La funcionaria municipal puntualizó que a nivel municipal se cuenta con más de 80 policías auxiliares, que sirven como apoyo en las labores de vigilancia y prevención del delito. A los elementos auxiliares, refirió Cantón Croda, se les entregaron playeras y gorras para que puedan identificarse en los poblados donde radican.

Fue este jueves cuando se realizó la ceremonia de graduación de los cadetes y hoy oficiales de la Policía Municipal, que durante tres meses se capacitaron tanto física como mentalmente para desarrollar su labor de una mejor manera, además que se les sometió a evaluaciones de confiabilidad.

En esta ocasión se graduaron a nivel estatal 308 elementos, 293 hombres y 15 mujeres de 91 municipios, entre ellos Comapa, que conforman la Cuarta Generación de Cadetes Municipales Acreditables.

Cantón Croda destacó que al contar con más elementos acreditables, la comunidad comapeña está mejor protegida, pues los preventivos están mejor preparados para actuar ante cualquier situación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario