viernes, 28 de noviembre de 2014

Se enfrentan policías de Huatusco a roba autos


Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Veracruz.- Un enfrentamiento sostuvieron elementos de la Policía Municipal de Huatusco con ladrones de autos, que la mañana de este jueves se robaron una camioneta que al final, fue recuperada por los preventivos.


Fue en Xacaxomulco, ya en el estado de Puebla, donde Lauro Cruz Covix, director de Seguridad Pública Municipal, junto con varios de sus elementos, arrebató el automotor a los delincuentes. La camioneta presentó un impacto de bala calibre 7.62, de las utilizadas por los rifles R-15 a la altura de la puerta del lado izquierdo.

Los hechos se registraron alrededor de las 8:00 de la mañana de este jueves, cuando dos sujetos, portando armas de fuego, abrieron por la fuerza una camioneta Nissan Pick Up, modelo 2006 y con placas XV-01206 del estado.

La unidad, propiedad de Osvaldo Rincón Hernández, se encontraba aparcada a la altura de la avenida 3, con calle 6, pero aprovechando que se efectuaría el desfile, decidieron llevársela por la fuerza.

El dueño alcanzó a ver cuando los delincuentes huían y pidió auxilio a la policía, arribando de inmediato el director de Seguridad Pública Municipal, que persiguió a los hampones mientras coordinaba a distancia el operativo para cercarlos.

Se presume que los delincuentes enfilaron por un camino vecinal de El Encinal, a la altura de Las Trincheras, mientras que los policías ingresaron por La Calera, encontrándose de frente en el entronque que une a Chalchitepec y Xacaxomulco, iniciándose la persecución a balazos.

Fue al llegar a los límites del estado de Puebla, donde los uniformados por fin dieron alcance a los dos maleantes, que al verse acorralados, descendieron de la camioneta y huyeron entre la maleza. Los policías los persiguieron pero al estar fuera de su jurisdicción prefirieron pedir apoyo a sus similares del estado de Puebla.

Al lugar arribaron preventivos de Xacaxomulco, quienes se coordinaron con la Policía Municipal de Huatusco para seguir con la búsqueda de los hampones. La unidad fue puesta a disposición del Ministerio Público para que la reclame su propietario.

Fue gracias a la pronta respuesta de la Policía Municipal, que en esta ocasión los roba autos se fueron con las manos vacías, pues aunque atentaron contra los guardianes del orden, fueron repelidos. La Policía Ministerial continuará con las investigaciones del caso para concretar la captura de la banda que se dedica al robo de autos en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario