jueves, 4 de diciembre de 2014

ABATEN A 5 “ZETAS” EN ENFRENTAMIENTO

 Por: Miguel Olvera Caballero
Xalapa, Ver.- Cinco presuntos sicarios de los “Zetas” fueron abatidos por elementos de las fuerzas armadas en Poza Rica. Los uniformados detuvieron además a 9 delincuentes más. Se les aseguraron armas, granadas, ropa tipo militar y vehículos.
Fue alrededor de las 11:00 horas de este jueves que elementos de la SSP, rebautizada como Fuerza Civil, así como Policía Federal, ubicaron una casa de seguridad de una célula del crimen organizado donde tenían secuestradas a dos personas a la altura de la calle Ruiz Cortines Poza Rica.
En la zona se estableció un cerco de seguridad, que al ser descubierto por los delincuentes, intentaron huir abriendo fuego contra los uniformados, que se enfrentaron durante varios minutos a ellos.
En la refriega participó un helicóptero de la llamada Fuerza Civil que  brindó apoyo aéreo a los uniformados para evitar que los delincuentes lograran huir. Las dos personas secuestradas fueron liberadas sanas y salvas.
Por varias horas el ambiente fue tenso en la colonia Emiliano Zapata, de Poza Rica, cuyos pobladores se resguardaron en sus casas ante el temor de ser heridos en el fuego cruzado. Varias viviendas resultaron dañadas por los múltiples impactos de bala de diversos calibres.
Durante la balacera fueron abatidos 5 sicarios, mientras que los policías solicitaron refuerzos. Al verse superados en número, 9 sujetos armados más optaron por rendirse ante las fuerzas del orden.
Dentro de la llamada “casa de seguridad” fueron encontradas armas largas, municiones, granadas, chalecos antibalas, ropa tipo militar y vehículos que usaban los delincuentes para su transporte, entre ellos un automóvil Nissan color vino con placas MPG-9065.
El comunicado que emitió la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) se confirmó la detención de delincuentes, sin embargo, omitió el número de delincuentes caídos  y el modus operandi del operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario