miércoles, 10 de diciembre de 2014

AUTORIZA SAGARPA DOS OLLAS DE AGUA MÁS PARA COMAPA


Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Más de $9 millones más para la construcción de dos ollas captadoras de agua autorizó la Sagarpa para Comapa, confirmó la alcaldesa, Aurora Cantón Croda. En los próximos días se entregarán las tres que están en proceso.

Pie de foto:
La autorización de los recursos para construir dos ollas de 
agua más para Comapa logró la alcaldesa, Aurora Cantón Croda. 
La inversión será por más de $9 millones.

La funcionaria municipal manifestó que los depósitos para captar agua y así resolver los problemas de desabasto del vital líquido durante la temporada de estiaje se construirán en las localidades de La Piedra y Sonora.

“Seguimos con las gestiones, ya logramos mucho para Comapa pero vamos por más, el objetivo es apoyar a la mayor cantidad de comapeños posibles, que dependen del campo para subsistir”, destacó la alcaldesa de Comapa.
Para el próximo año, se espera que el municipio de Comapa sea beneficiado con otros cinco depósitos de agua, al cumplir el municipio con los requisitos que establece la Sagarpa.

En este año, la Sagarpa invirtió más de $13 millones de pesos para la instalación de 3 ollas captadoras de agua, que se encuentran en las comunidades de Limón, Cerritos y Nacaxtle.
La alcaldesa de Comapa mencionó que serán cientos de campesinos los que podrán disponer de agua para regar sus cultivos y alimentar a su ganado, pues la zona baja es conocida por ser árida.

“Nuestro municipio es diverso, tenemos una parte que es seca, ahí es donde nos falta el agua y la estamos llevando, en las ollas que ya se están terminando vamos a instalar el sistema de riego, pero primero queremos ir un paso a la vez”, concluyó Cantón Croda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario