miércoles, 31 de diciembre de 2014

DENUNCIAN NEGLIGENCIA EN HOSPITAL DE HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Múltiples quejas imperan contra el personal médico que labora en el hospital Doctor Darío Méndez Lima de Huatusco, que ahora se da el lujo de rechazar a pacientes en la sala de urgencias.

Pie de foto:
Siguen los problemas en el hospital de Huatusco, 
donde los médicos se han el lujo de rechazar 
a pacientes en el área de urgencias presentando 
cualquier excusa.
Integrantes de diferentes cuerpos de auxilio revelaron que varios de los galenos ponen infinidad de trabas cuando llegan con un paciente, sea porque se vio involucrado en un accidente, caída o simplemente se sintió mal.

Entre los “motivos” para no permitir el ingreso argumentan que no van acompañados de un familiar, que van sucios o alcoholizados, sin importarles el tipo de lesiones ni gravedad de la persona.

En reiteradas ocasiones, argumentaron rescatistas que solicitaron mantenerse en el anonimato para no agravar las cosas, han arribado al hospital general de Huatusco, pero los médicos no aceptan a los pacientes con los que llegan.

Al final, muchos de los lesionados, caídos o enfermos, han ingresado a clínicas particulares, por culpa de la indiferencia del personal médico del hospital de Huatusco para atender las emergencias.

Desde hace más de 2 años, la Secretaría de Salubridad y Asistencia se comprometió a analizar la ampliación de las instalaciones del hospital y aumentar el número de médicos, pero todo ha quedado en el aire.

El último anuncio, hecho por Antonio Nemi Dib, era que se impermeabilizaría el hospital, lo que presumió como un gran logro que tampoco llegó, pues fue removido del cargo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario