lunes, 26 de enero de 2015

A LA FOSA COMÚN, EJECUTADO DE TOTUTLA

Carretera a Conejos, sigue siendo “foco rojo”

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- A la fosa común será enviado en las próximas horas el cuerpo del sujeto ejecutado en Mata Oscura, municipio de Totutla, que no ha sido reclamado por sus familiares ni fue identificado.

Fuentes oficiales confirmaron que después de esperar tres días a que alguien llegara a reclamar sus restos, nadie se comunicó al Ministerio Público de Huatusco para hacer los 
trámites correspondientes.

El tramo de Mata Oscura-Conejos, es uno de los más inseguros en la zona, donde se registran desde robos y asaltos, hasta ejecuciones a plena luz del día. Además, en repetidas ocasiones esa carretera ha sido utilizada por el crimen organizado para “tirar” cuerpos de personas asesinadas.

Fue cerca del medio día del viernes, cuando pobladores de Mata Oscura encontraron a un costado de la carretera federal a Xalapa el cuerpo sin vida de un sujeto, que presentaba un avanzado estado de descomposición y que de acuerdo a la necropsia, falleció a causa de traumatismo craneoencefálico. Se presume que también fue torturado previamente.

Hasta el lugar llegó personal del Ministerio Público de Huatusco, Policía Ministerial y área de Periciales, quienes confirmaron el macabro hallazgo y posteriormente ordenaron trasladar el cuerpo a una funeraria de la zona.

Al momento de ser hallado, se presume que la persona ejecutada tenía cuatro días de fallecido, por lo cual, hoy mismo podría ser enviado a la fosa común. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario