lunes, 26 de enero de 2015

DETIENEN A EXTORSIONADOR DE TIANGUISTAS

COBRABA “PISO” CON PISTOLA DE JUGUETE

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un sujeto que afirmó ser integrante del crimen organizado fue detenido por preventivos de Huatusco cuando cobraba “piso” a vendedores de la explanada Zapata. Quedó a disposición del Ministerio Público de Huatusco.

Pie de foto:
Este sujeto fue detenido por extorsionar a tianguistas 
y vendedores de la explanada Zapata con una pistola 
de juguete.
Juan García Mendoza, de 30 años de edad y quien es originario de Tlaltetela, es el extorsionador, a quien los uniformados intervinieron la tarde de ayer. Le aseguraron una pistola de juguete, con la que amedrentaba a los minoristas, extorsiones que han sido ampliamente denunciadas en El Sol de Córdoba.

El operativo que culminó con la aprehensión del presunto delincuente se registró la tarde de ayer, después que se recibieron varias llamadas de auxilio de vendedores de Huatusco, que afirmaban ser víctimas de extorsión.

En cuestión de minutos, los guardianes del orden se desplegaron en el tianguis y explanada Emiliano Zapata, siendo el oficial Mario Miguel Mendoza Ramírez, quien ubicó al infractor, que aunque intentó escapar, fue intervenido por la policía.

El extorsionador fue esposado y trasladado a los separos municipales, donde la hacerle una revisión, se le encontró un arma tipo escuadra de juguete, que usaba para amagar a los vendedores, que temerosos, preferían entregar su “cuota” antes de comprobar si era de juguete o no.

El sujeto, que afirmó ser integrante de un grupo delincuencial, fue puesto a disposición del Ministerio Público, pero al cierre de esta edición, ninguno de los afectados había procedido en su contra, lo que le permitiría salir libre después de pagar la multa respectiva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario