viernes, 9 de enero de 2015

CASI LISTO, PARQUE CONSTITUCIÓN

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Un avance de más del 95 por ciento registra la obra de embellecimiento del parque Constitución de Coscomatepec, que será inaugurado junto con la plazuela Miguel Hidalgo y la fusión del parque con el templo de San Juan Bautista.


Pie de foto:
Carlos Lagunes Guido, director de Obras Públicas.
Carlos Lagunes Guido, director de Obras Públicas, detalló que se analiza abrir parcialmente el parque al público mientras se realiza la obra de unificación de parque y templo, que podría tardar otro mes y medio. La obra forma parte del proyecto integral de la actual administración municipal para poder obtener la denominación como Pueblo Mágico.

En el parque Constitución ya fueron colocados varios cuescomates dentro de los jardines, “van a ser pequeñas fuentes y se les instalarán reflectores de leds, es una obra que tarda tiempo pero que vale la pena”, remarcó. La Dirección de Obras Públicas se encuentra detallando algunas jardineras frente a los portales, así como en la parte que da al Palacio Municipal.

“Lo que el alcalde quiere es hacer la inauguración del proyecto completo, cuando la ciudadanía podrá darse cuenta de la nueva imagen que se pretende proyectar del municipio y que estamos seguros, aprobará la ciudadanía”, manifestó Lagunes Guido.

En la obra, que fue previamente autorizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, se invirtieron más de $4 millones 600 mil, mezcla de recursos provenientes de la Sedatu y del propio Ayuntamiento.

Pie de foto:
Un avance del 95 por ciento registra la obra de embellecimiento 
del parque Constitución de Coscomatepec, donde los cuescomates 
son pieza fundamental.
Entre las modificaciones que se hicieron al parque Constitución se encuentran el cambio de las jardineras y herrería, además del piso, que se cambio por adoquín, pero respetando las lajas que se encuentran en el perímetro exterior del parque.

Dentro de los trabajos que se contemplaron en la rehabilitación y embellecimiento del parque Constitución de Coscomatepec se encuentran también el cambio del cableado de la red de alumbrado.

Dentro de la propuesta del Ayuntamiento, se incluyó al final la unificación del parque y templo de San Juan Bautista, calle que será cerrada a la circulación para permitir el libre tránsito de visitantes y coscomatepecanos por igual.









No hay comentarios:

Publicar un comentario