sábado, 17 de enero de 2015

CELEBRAN TIANGUIS AGROPECUARIO EN COSCOMATEPEC

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Más de 500 campesinos de Coscomatepec participaron en el Primer Tianguis Agropecuario, que se efectuó en el recinto ferial y donde se ofreció hasta un 50 por ciento de descuento en herramientas, químicos y apeos de labranza.


Pie de foto:
Más de 500 personas participaron en el Primer Tianguis 
Agropecuario, que fue inaugurado por el alcalde, 
Manuel Álvarez Sánchez.
El presidente municipal, Manuel Álvarez Sánchez, inauguró el evento acompañado de Alejandro Rodríguez Juárez, coordinador del Tianguis en el Estado y funcionarios del Ayuntamiento.

El encargado de Fomento Agropecuario, Roberto Ojeda Castro, puntualizó que la Sedarpa promovió un descuento con las empresas que ofrecieron sus productos, mientras que el Ayuntamiento aportó otro porcentaje de acuerdo a las herramientas que adquiriera la ciudadanía.

“Una carretilla cuesta hasta $700 y pudimos ofrecerlas en $450 pesos, un azadón, que es de lo que más se utiliza, se rebajó de $150 a $70 pesos, la intención es hacerlo de manera continua”, argumentó Ojeda Castro.

Fueron más de 300 personas las que asistieron a la apertura, en donde el alcalde, Manuel Álvarez Sánchez, consiguió que el tianguis otorgara el 50 por ciento de descuento, solo con presentar una identificación oficial que avalara ser ciudadano del municipio sede del evento.

El recurso está subsidiado por Gobierno del Estado y de parte del gobierno municipal 150 mil pesos, logrando hasta un 50% menos de los costos en el mercado, que se irá directamente al precio de cada producto.

“A los precios se aplicaron desde el 20 hasta el 40 por ciento de descuento para que más productores pudieran acceder a estos apoyos, sobre todo apeos y herramientas que utilizan diariamente”, destacó Ojeda Castro.

Hasta bien entrada la tarde, campesinos de la cabecera municipal y sus comunidades seguían arribando al recinto ferial para adquirir desde motobombas, hasta sombreros, azadones y carretillas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario