martes, 27 de enero de 2015

INGRESA A LA TOMA FALSO GESTOR DE HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Al penal de La Toma ingresó este fin de semana el sujeto que se hizo pasar por empleado del Ayuntamiento para extorsionar a decenas de huatusqueños, a quienes exigió diversas sumas de dinero para “gestionar” desde pisos, hasta módulos de vivienda.

Pie de foto:
Al penal de La Toma fue ingresado este fin de semana 
el falso empleado municipal que defraudó a decenas 
de personas en Huatusco.
Fueron preventivos al mando de Lauro Cruz Covix, quienes al vencimiento del término constitucional, trasladaron a El sujeto fue identificado como José Luis López Herrera, de 33 años de edad y quien vive en la colonia Los Encinos de Huatusco, que por más de medio año se dedicó a recorrer el municipio prometiendo desde pisos, hasta ampliaciones de vivienda.

Hasta el momento, el defraudador había sido denunciado por 31 personas, pero se presume que hay más de 50 afectados, desde amas de casa, hasta comités de escuelas de la cabecera municipal y las localidades.

Fue desde hace más de seis meses que las autoridades detectaron al sujeto, pero el hábil defraudador, que se hacía pasar como empleado municipal y gestor ante la Sedesol, escapaba de los gendarmes.

Fue el jueves pasado que uniformados al mando del segundo comandante, Lucio Rodríguez Serrano, ubicaron al defraudador a la altura de la avenida 1, entre calles 3, a quien detuvieron. Al someterlo a una revisión, le encontraron más de $8 mil pesos, que le entregaron personas a quienes ya había extorsionado.

Serán las autoridades competentes quienes determinen la situación legal del falso empleado municipal, a quien se seguirá el proceso en su contra desde La Toma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario