viernes, 9 de enero de 2015

SIN PRECANDIDATOS, DISTRITO DE HUATUSCO

Priistas temen sea de nuevo “comodín”

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Sin precandidatos permanece el distrito federal número XIII de Huatusco, donde varios partidos políticos al parecer buscan que su candidato sea una mujer y así, cumplir con la equidad de género que marca la ley electoral.

Aunque no se ha confirmado, trascendió que Zaira Ochoa Valdivia, ex alcaldesa de Huatusco, sería la abanderada por Movimiento Ciudadano. Su esposo, Isaac González Contreras, al parecer ya renunció a su cargo en la Sedesol para apoyarla. Este miércoles por la tarde, Ochoa Valdivia ya se reunió con sus operadores políticos en Huatusco.

Por el Partido Acción Nacional se descartó que Santiago Chicuellar Aguilar busque la diputación federal e inclusive ha afirmado que será alcalde por cuatro años. Teresita Zucolotto Feito se presume que buscará ascender a una curul federal pero por la vía plurinominal y la candidata será otra profesionista de la zona de La Antigua.

Al interior de las filas del Partido Revolucionario Institucional se habla que la candidatura podría ser para Aurora Cantón Croda o Amadeo Flores Espinosa, pero algunos cuadros temen que le sea entregada al Partido Verde Ecologista de México, con el que el PRI podría hacer una alianza, como ya ocurrió en anteriores ocasiones.

Uno de los personajes sobre los cuales pesan los reflectores es el diputado local, Miguel Sedas Castro, que buscaría ser el abanderado de Nueva Alianza o el Partido Verde Ecologista y en consecuencia, podría abanderar una coalición encabezada por el PRI, lo que garantizaría la derrota nuevamente para el tricolor en la zona.

El distrito XIII de Huatusco lo integran 19 municipios, que incluyen desde Huatusco, hasta Ixhuatlán del Café, Comapa, Tlaltetela, Paso del Macho, Atoyac y Puente Nacional, entre otras localidades.

Trascendió que Rosa Elena Guillen Fernández ya habría presentado su registro como precandidata por el Partido del Trabajo, mientras que Dámaso Martínez Pérez buscaría representar al Morena en su primera participación como partido político en una contienda electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario