sábado, 24 de enero de 2015

SUPERVISAN CONSTRUCCIÓN DE OLLAS DE AGUA

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- Un recorrido de supervisión de la obra de construcción de un aljibe de agua en la comunidad de La Piedra realizaron autoridades locales encabezadas por la alcaldesa, Aurora Cantón Croda. Otro depósito de agua se construirá en Sonora.

Pie de foto:
La supervisión de la construcción de uno de los 
depósitos de agua autorizados por la Sagarpa 
para este año realizó la alcaldesa de Comapa.
En la obra se invierten más de $4 millones de pesos destrabados por la Sagarpa gracias a las gestiones realizadas por la actual administración municipal. En el 2014, la dependencia federal autorizó la construcción de 3 depósitos de agua donde se invirtieron más de $13 millones.

“Nuestro municipio es diverso, tenemos una parte que es seca, ahí es donde nos falta el agua y la estamos llevando, en las ollas que ya se están terminando vamos a instalar el sistema de riego, pero primero queremos ir un paso a la vez”, destacó Cantón Croda.

La alcaldesa de Comapa se entrevistó con la gente de la localidad, con quienes se comprometió a entregar en tiempo y forma el aljibe, cuyo objetivo es que pueda abastecer de agua a la gente en temporada de sequia.

Al completarse el proyecto, se verán beneficiados de manera directa más de 750 comapeños, que podrán usar el vital líquido para consumo y riego de los cultivos, como es la caña de azúcar.

En el ejercicio 2014 se construyeron 3 ollas de agua en las comunidades de Nacaxtle, Cerritos y Limón. Debido a la orografía del municipio de Comapa, la Sagarpa autorizó para este año, la construcción de 2 depósitos más, por una inversión de $9 millones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario