martes, 20 de enero de 2015

SUSPENDEN A EMPLEADOS DEL DIF POR CONFLICTO INTERNO

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Un problema entre empleados del DIF municipal de Coscomatepec hizo que fueran suspendidos la mayoría de trabajadores de esa área mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Pie de foto:
Amparo Sánchez Caramón, presidenta del DIF 
municipal de Coscomatepec informó que el 
personal a su cargo fue suspendido, derivado 
de un asunto interno.
Amparo Sánchez Caramón, presidenta del DIF municipal, informó que una colaboradora, cuyo nombre se omite para no obstruir las investigaciones, decidió proceder contra uno de sus compañeros, que al parecer la molestaba.

Por lo anterior, el Ministerio Público recomendó a la funcionaria que se tomaran medidas, “no queremos que se entorpezcan las investigaciones y se decidió que se retiraran un poco de esta oficina y conforme a los resultados, se reintegrarán quienes así se determine”, explicó Sánchez Caramón.

“La situación no es del DIF, fue un problema personal con una compañera, que afectada en su persona y dignidad procedió por la vía legal, esa persona ha trabajado anteriormente y le reconozco su trabajo”, agregó la funcionaria municipal.

Amparo Sánchez Caramón puntualizó que lo ocurrido podría perjudicar la imagen del DIF municipal y por eso se suspendió a quienes pudieran tener algo que ver en el caso, “es una institución donde se promueven los valores y derechos y eso al parecer lo olvidaron algunos”, argumentó la entrevistada.

Quien no resulte responsable, remarcó la titular del DIF municipal, se reintegrará a sus labores de inmediato. Por el momento, son alrededor de 10 personas quienes siguen atendiendo a la ciudadanía, externó la presidenta del DIF municipal, pues no por un problema entre compañeros se dejará de servir a la ciudadanía, que merece ser bien atendida.

Sánchez Caramón apuntó que la afectada señaló directamente a quienes presuntamente la molestaban y el Ministerio Público ya se entrevistó con quienes no estaban directamente involucrados y quienes se irán reincorporando conforme se les deslinden responsabilidades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario