sábado, 28 de febrero de 2015

ABATE POLICÍA A PRESUNTO SECUESTRADOR



Córdoba, Ver.- Un delincuente resultó abatido la noche de este viernes tras un intento de asalto a vecinos de la avenida 23 y calle 1 en el fraccionamiento Alameda de Córdoba, el cual fue frustrado por un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) encargado de resguardar la zona.

Otra versión apunta a que el finado, junto con otros sujetos, intentó secuestrar a un vecino del citado fraccionamiento, pero al desatarse la balacera, los demás cómplices emprendieron la huida.

Fue alrededor de las 22:45 horas cuando tres sujetos desconocidos llegaron al fraccionamiento abordo de un automóvil marca Volks Wagen, tipo Jetta de color rojo con actitud sospechosa. Luego de estacionarse sobre la calle 1, los tres sujetos bajaron de la unidad y apresuraron el paso hacia una de las viviendas donde los habitantes habían ingresado momentos antes.

Al percatarse de ello el oficial del IPAX que se encontraba a escasos metros de los presuntos delincuentes se interpuso en su marcha para enfrentarlos y evitar el asalto, sin embargo, uno de ellos sacó de entre su ropa un arma de fuego, accionándola en una ocasión contra el uniformado, logrando herirlo en el tórax. En respuesta el oficial repelió la agresión con un disparo de su arma de cargo, acertando en el cuerpo de uno de los asaltantes que cayó al suelo herido de muerte.

En minutos arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, IPAX y de la Policía Ministerial del Estado, para resguardar la zona y acordonar la escena. Minutos más tarde arribó al sitio personal de Servicios Periciales de la Sub Fiscalía del Estado en la zona centro, quienes se avocaron al levantamiento de indicios en el lugar de los hechos y posteriormente ordenar el levantamiento del cadáver.


El oficial del IPAX fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado de emergencia a un sanatorio de la ciudad para recibir atención médica hospitalaria, su estado de salud se reporta como reservado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario