martes, 24 de febrero de 2015

DETIENE SEGURIDAD PÚBLICA A POLICÍAS BORRACHOS

Comandante de Tenampa queda en ridículo
Por: Miguel Olvera Caballero
Tenampa, Ver.- Dos elementos de la Policía Municipal de Tenampa fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública la mañana de ayer, acusados de detener arbitrariamente a una persona. La SSP ordenó su baja definitiva de inmediato.
No bastando lo anterior, el primer comandante, Eliseo Barros Cortez fue amonestado y dejado en ridículo por el general Pedro Guillaumin Pérez, coordinador de Policías Municipales la mañana de este lunes, cuando a una reunión de comandantes el mando policiaco llegó vestido de civil.
Trascendió que la mañana este lunes, cuando menos dos elementos de la Policía Municipal de Tenampa detuvieron a un sujeto de manera arbitraria y lo golpearon cuando se encontraban bajo los influjos del licor.
El afectado optó por solicitar ayuda a uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública, asignados a la delegación de Xico, quienes aprehendieron a los seudo policías, que son tolerados y hasta solapados por Fidencio Mendoza para que hagan lo que les plazca en Tenampa.
Hace apenas unos días el comandante de Tenampa, Eliseo Barros, fue acusado de acosar y amenazar a un reportero de la zona de Huatusco, que realizaba su trabajo, lo cual molestó al uniformado, que en su momento, propinó una golpiza al yerno de Fidencio Mendoza, síndico de Tenampa.
Guillaumín Pérez regañó severamente al comandante de Tenampa, que dejando en evidencia su falta de profesionalismo, llegó a la junta de comandantes vestido de civil, por lo cual, el general de la SSP lo amonestó, recordándole que era una reunión de mandos policiacos, no una fiesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario