martes, 24 de febrero de 2015

INAUGURAN SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- La Primera Semana Nacional de Salud pusieron en marcha autoridades locales y del sector salud en Coscomatepec, donde se pretende atender a los niños menores de 5 años.

Pie de foto:
La Primera Semana Nacional de Salud se puso en marcha 
ayer en Coscomatepec.
Bajo el lema “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen” del 21 al 27 de febrero en el Centro de Salud se aplicarán vacunas como la de Sabín que se encarga de proteger a los pequeños de posible poliomielitis.

La pentavalente, neumotóxica, hepatitis y rotavirus son otras las vacunas que se le aplicarán a los niños menores de 5 años que acudan al centro de Salud durante esta semana.

En el evento de arranque estuvo presente como invitado especial el alcalde, Manuel Álvarez Sánchez y la presidenta del DIF, Gabriela Amparo Sánchez Caramón,  quienes aplicaron las primeras vacunas a los menores.

La directora del Centro de Salud destacó la importancia que tiene la prevención de enfermedades para los niños, que comienza desde el ingerir ácido fólico durante el embarazo desde el cuidado que implica luego de dar a luz para ambos.

Después del arranque simbólico de aplicación de las vacunas, se realizó un recorrido por las instalaciones de la unidad médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario