miércoles, 25 de febrero de 2015

NIEGAN EDUCACIÓN A HIJOS DE MIGRANTES



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Producto de discriminación son los hijos de migrantes, quienes nacieron en los Estados Unidos, a quienes las escuelas les niegan el acceso por cuestiones burocráticas.

Pie de foto:
Una campaña de orientación puso en marcha el DIF 
municipal para evitar que se restringa el ingreso de 
niños migrantes a las escuelas, informó el director, 
Jesús Parra Vera.
Para ponerle un alto al problema, Jesús Parra Vera, director del DIF municipal de Coscomatepec, por instrucciones de la presidenta, puso en marcha una campaña informativa para evitar que se condicione el acceso a la educación básica.

En Coscomatepec y muchos municipios donde se registra un alto índice de migración, se ponen restricciones a los niños y adolescentes nacidos en Estados Unidos que pretenden inscribirse a una escuela pública.

Parra Vera  destacó que muchas de los migrantes de Estados Unidos tuvieron hijos durante sus viajes y que se les está pidiendo documentación como el acta apostilla al momento de querer inscribir a los pequeños a las diferentes escuelas, lo que recalcó es anticonstitucional.

Para conseguir el acta apostilla desde México se debe enviar el acta de nacimiento original a la oficina de la Secretaría de Estado donde se emitió el documento en Estados Unidos y pagar el costo del trámite y del envío para lo que se les da la prorroga antes mencionada.

Parra Vera invitó a las personas que cuenten con problemáticas de esta índole a acercarse al DIF municipal para orientarlos de manera adecuada y destacó que es únicamente para niños y adolescentes nacidos en Estados Unidos, pues el resto deberá presentar el acta de nacimiento del país como es requisito indispensable en las instituciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario