miércoles, 25 de marzo de 2015

ACTIVAN REGISTRO DE PROCAFÉ EN COMAPA


Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- El registro de campesinos al programa Procafé pondrá en marcha el Ayuntamiento de Comapa para que los productores puedan acceder a apoyos en efectivo y en especie.

Pie de foto:
El empadronamiento de campesinos al Procafé pondrá 
en marcha el Ayuntamiento de Comapa.
Cesáreo Sampieri , encargado de la recepción de documentos para el archivo de los cafeticultores, hizo extensiva la invitación a los cafetaleros. “Hacemos una atenta invitación a todos los cafeticultores para que acudan al departamento de fomento Agropecuario y traigan su documentación correspondiente la cual ya se les hizo saber en pláticas anteriores”, anotó.

El personal del Departamento de Fomento Agropecuario, externó que esta gestión fue lograda gracias al interés de la SAGARPA, cuyo delegado, visitó en días pasados el municipio para impartir pláticas a cafeticultores sobre la prevención y cuidado de sus tierras.

El programa de Pro-Café consistirá en dar Asesoría Técnica a las personas que así lo soliciten, como también contara con el apoyo de Fertilizantes, plantas de Café, Agroquímicos, entre otros.

Se espera que en los próximos días decenas de campesinos se acerquen a las oficinas del Ayuntamiento para registrarse y así, ser candidatos a recibir apoyos de la dependencia federal.

El Procafé tiene como objetivo principal el apoyo para los cafeticultores de todo el municipio, para afrontar problemas como la roya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario