viernes, 13 de marzo de 2015

CAPACITAN A FUNCIONARIOS EN DERECHOS HUMANOS

En Totutla

Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- Un curso de capacitación ofreció la Delegación Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz a funcionarios del Ayuntamiento de Totutla, incluidos agentes municipales y policías auxiliares.


Pie de foto:
Un curso de capacitación en materia de derechos 
humanos se ofreció a funcionarios de Totutla, 
policías auxiliares y agentes municipales.
Antonio Guillermo Bustos Rivera, titular de la dependencia, ofreció una charla con el objetivo de brindar la información necesaria sobre este tema, además de dar a conocer cuáles son los principios que debe seguir un funcionario público.

En el lugar estuvieron presentes el alcalde, Leonardo Ruiz Colorado; Miguel García Valdivia, síndico de Totutla y encargado de la comisión de Seguridad Pública, así como preventivos y encargados de otras áreas.

En dicha plática también impartieron temas son para sensibilizar y dotar a los elementos policiacos y funcionarios públicos de las herramientas necesarias para mejorar su desempeño, sin violentar los Derechos Humanos de los detenidos.

Bustos Rivera, remarcó que todos tienen derechos como los civiles, económicos, sociales, culturales, de solidaridad, de expresión y políticos y que están asentados en la Constitución Política de México y que protegen a las personas.

Otro de los objetivos de estos cursos es dar continuidad a temas significativos sobre el nuevo modelo de justicia penal, evitar cualquier tipo de abuso, que exista igualdad de género y seguir garantizando los Derechos Humanos de la sociedad.

El delegado de los Derechos Humanos externó que en materia de respeto y garantía de libertad de expresión, se busca sensibilizar al policía para formar y desarrollar acciones que lleven a garantizar la libertad de expresión de todas las personas, quienes en caso de algún abuso pueden acudir a las diversas oficinas en el estado para interponer una queja y entonces iniciar una investigación a fondo sobre ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario