miércoles, 25 de marzo de 2015

CONMEMORAN DÍA MUNDIAL DEL AGUA


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La conmemoración del Día Mundial del Agua realizaron autoridades de Huatusco y estudiantes de varios planteles educativos, quienes elaboraron carteles para concientizar a la población sobre la importancia del cuidado del agua.

“Todavía queda agua natural, pura y cristalina en nuestra tierra, hagamos todos un mejor uso de este vital líquido, el uso racional y el cuidado de los ríos y mares, nos permitirá construir un mejor futuro para nuestros hijos, un futuro que como padres queremos, podemos y debemos dejarles a las futuras generaciones”, destacó  Tomás José Montalvo Aguilar, director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAPS).

La ceremonia se realizó en el parque Ignacio Zaragoza, donde estuvieron los integrantes del cabildo y el director de la Comisión Municipal de Agua. Fueron las Naciones Unidas y sus agremiados los iniciadores de la conmemoración a nivel mundial dan a conocer de acuerdo a información propia a nivel mundial, donde 1 millón 300 mil personas no tienen acceso a la electricidad, 768 millones de personas carecen de acceso a fuentes mejoradas de agua potable millones más, no tienen acceso a servicios de saneamiento.

Posterior a la ceremonia, se realizó un desfile con el que niños y jóvenes de los distintos niveles educativos acompañados de pancartas, anuncios y periódicos alusivos al agua, caminaron por las principales calles de la ciudad, en busca de la concientización de los ciudadanos para no hacer el desperdicio del vital líquido en beneficio del presente y las próximas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario