miércoles, 4 de marzo de 2015

EJECUCIONES, AJUSTE DE CUENTAS: SSP



Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Veracruz.- "Las ejecuciones que se registran en Córdoba y sus alrededores son ajustes de cuentas entre personas coludidas con la delincuencia organizada" afirmó Federico Rivas Valdés, subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública.

Pie de foto:
Federico Rivas Valdés, subsecretario de la Secretaría de 
Seguridad Pública.

El entrevistado afirmó que aun con las ejecuciones, los delitos de alto impacto que se cometían en la región ya se redujeron, dando paso a faltas del fuero común como son los "cristalazos" y robos a casa habitación. "Disminuyeron unas afectaciones pero aumentaron otras, tenemos casi 40 municipios en la zona de Huatusco, Fortín y Córdoba y por eso tenemos que sincronizar esfuerzos", puntualizó.

Rivas Valdés recordó que hasta la fecha alrededor de 3 mil 800 policías estatales ya fueron dados de baja por diversos motivos. De 5 mil policías municipales en el estado, al menos una quinta parte ya fueron capacitadas por la SSP, aseguró el funcionario de la SSP.

Aunque se le cuestionó sobre las propuestas o forma en que apoyará la Secretaría de Seguridad Pública a las policías municipales de la región de las Altas Montañas que conforman ahora la "Región Segura de Huatusco", solo comentó que "vamos a sostener compromisos con los presidentes municipales para que hagan esfuerzos similares, sumemos fuerzas y demos un mismo empuje".

El subsecretario de Seguridad Pública de estado puntualizó que se evita que los policías dados de baja se integren a las filas del crimen organizado a través de un monitoreo y registro que inicia desde que ingresan a la academia.

"La delincuencia va mutando de un delito a otro, nosotros tenemos que ser más dinámicos que ellos, aquí participan las fuerzas federales y utilizamos las herramientas tecnológicas para detectar a los delincuentes", concluyó el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario