sábado, 14 de marzo de 2015

EX COMANDANTE SE CONVIERTE EN CHOFER DEL DIF

“cayeron cabezas” en 7 municipios

Por: Miguel Olvera Caballero

Zentla, Ver.- En chofer del DIF municipal de Zentla terminó la carrera policial de Martín Carlos Burela, quien hasta hace unos días fungiera como primer comandante de la Policía Municipal de esta localidad.

Pie de foto:
Como chofer del DIF municipal terminó la carrera 
policial de Martín Carlos Burela. En la zona ya fueron 
destituidos 7 comandantes.
En la zona de Huatusco ya fueron destituidos los comandantes con que iniciaron las administraciones municipales de Sochiapa, Totutla, Tlacotepec de Mejía, Zentla, Huatusco, Chocamán y Comapa. La mayoría de cambios fueron ordenados por la SSP o porque los comandantes no eran confiables.

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública ordenó que el mando policiaco de Zentla fuera cesado hace meses, pues ni siquiera se inscribió en la academia de El Lencero, el presidente municipal le refrendó su apoyo, asignándole ahora la tarea de conducirle a su esposa.

Apenas la semana pasada, al celebrarse la reunión de alcaldes con mandos de la SSP, Semar y Sedena, el nuevo comandante de Zentla, que sustituyó a Carlos Burela, fue amonestado por policías estatales, pues llegó a un acto protocolario vestido de civil, sin mostrar el mayor respeto a la función que desempeña.

En reiteradas ocasiones Martín Carlos Burela ignoró los llamados de auxilio de la comunidad Zentleca, se tratara de robos, actos vandálicos y hasta balaceras, llegando al grado que personal de la Secretaría de Marina Armada de México tuvo que intervenir cuando Santiago Zúñiga Sampieri amenazó con un arma de fuego a varios campesinos pero el mando policiaco se negó a detenerlo.

La comunidad zentleca sigue en espera de los resultados demandados en materia de seguridad y prevención del delito, en los que no dio resultados Martín Carlos Burela, que ahora, se desempeña como chofer de la presidenta del DIF municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario