sábado, 14 de marzo de 2015

VUELCAN CORTADORES DE JITOMATE

Hay 19 lesionados, 4 de gravedad

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un total de 19 personas lesionadas, cuatro de ellas de gravedad arrojó como saldo una volcadura registrada en la barranca de Tetlaxco la tarde de ayer. Diversas corporaciones de auxilio apoyaron a los heridos. El conductor responsable del percance fue detenido.

Pie de foto:
Por provocar un accidente que arrojó 19 lesionados, 
la mayoría menores de edad este sujeto fue puesto 
tras las rejas.

Las cuatro personas que fueron hospitalizadas responden a los nombres de María Chávez Eugenio, de 12 años, Araceli Rojas Nolasco, de 15 años, que presentó fractura de mandibula; Norma Eugenio Flores, de 21 y Valeria Romero Martínez de 15, ambas con traumatismo craneoencefálico.

Además, presentaron heridas diversas Liliana Chávez Eugenio, de 13 años, Rosa Torres Rosas, de 19; Basilia Ramírez Martínez, de 17 años y Yaseli Chávez Medel, de 13 años de edad.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:14 horas de este viernes, cuando un grupo de 30 cortadores de jitomate, todos originarios de la comunidad de Tetlaxco, viajaban a bordo de una plataforma enganchada a un remolque.

La maquinaria era conducida por Lucio Barojas Vásquez, de la colonia Vásquez Vela, de 54 años de edad y empleado de Samuel Huerta, originario de Xalatlaco, dueño de los cultivos de jitomate.

Fue al llegar a la altura de la barranca, que el tornillo que unía al tractor y la plataforma se quebró por el sobrepeso, provocando que la plataforma se fuera hacia atrás y arrojara a los pasajeros al suelo.

Como pudieron, los heridos pidieron ayuda y se comunicaron al número de emergencias 066, que a su vez, reportó lo ocurrido a la comandancia de Coscomatepec, acudiendo preventivos al lugar.

En el lugar del accidente también estuvieron Bomberos Regionales de Coscomatepec y Bomberos Municipales de Coscomatepec, quienes inmovilizaron a las menores con lesiones mayores y las trasladaron a diferentes hospitales de la zona.

El chofer externó a los uniformados que llevaba a los cortadores de jitomate a sus hogares, pues todos viven en Tetlaxco, pero el exceso de peso hizo que la plataforma se desenganchara, desencadenándose el accidente.

Por lo anterior el conductor fue detenido por la Policía Municipal de Coscomatepec y puesto a disposición de las autoridades competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario