martes, 14 de abril de 2015

CAZADORES ARRASAN CON FAUNA DE COSCO

Tigrillos, zorras y otras especies, amenazadas

Por: Miguel Olvera Caballero

Pie de foto:
Tigrillos son sacrificados en 
Coscomatepec a cambio de 
$2 mil o $3 mil pesos.

Coscomatepec, Ver.- Amenazadas se encuentran varias especies de animales silvestres que habitan en la zona boscosa de Coscomatepec, cuya piel es altamente codiciada por coleccionistas.

En Coscomatepec también es común ver los lunes de plaza a comerciantes de aves exóticas en peligro de extinción y cuya venta está prohibida, como es el caso de cardenales, que son ofrecidos en jaulas a plena luz del día y en pleno centro del municipio sin problema alguno.

Con Tinta Negra confirmó que los cazadores, en su mayoría pobladores de este municipio, siguen capturando y asesinando especies como tigrillos, zorros y otros animales para vender su piel.

Por una piel de tigrillo, confirmó este medio de comunicación, un coleccionista paga entre $2 mil y $3 mil pesos, sin importar que se trate de un delito federal que es penado con varios años de cárcel.

Pie de foto:
Aves como los cardenales también 
son vendidos en los lunes de plaza.
Son varias comunidades cercanas a la cabecera municipal donde se ha detectado la presencia de felinos pequeños, que son cazados indiscriminadamente con ayuda de perros cazadores.

De acuerdo a la Profepa, está prohibido el tráfico de especies silvestres y sus impactos, donde están contemplados los tigrillos y aves como los cardenales e infinidad de variedades más, que son comercializados con toda naturalidad en Coscomatepec.

Fuentes confiables revelaron que muchas especies de felinos siguen viviendo de manera silvestre en la región, aunque están constantemente amenazadas por los cazadores, denuncia que ha sido hecha por este medio de comunicación en reiteradas ocasiones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario